PLAN DE AULA
a)
Diagnóstico del grupo
·
ubicación
La Institución Fe y Alegría sede San José, la
Cima se encuentra ubicado en el barrio Manrique sector San Blas.
·
Caracterización
El
grado 2.2 Docente Yissel María
Segura Palacios
Los alumnos poseen una edad comprendida entre 7
a 9 años y tres (3) niño en extra edad; es un grupo de 32 alumnos conformado
por 12 niñas y 20 niños.
·
Conformación Familiar
La conformación
familiar de los educandos se manifiesta en su gran mayoría familias
disfuncionales (viven con las abuelas, tíos, madres cabeza de familia, padres
no reconocidos), otros de los alumnos esta conformados con familia normal
dentro de sus procesos de formación familiar.
·
Comportamiento
Dentro de los
procesos de conocimiento de los educandos puedo apreciar que se manifiestan
alumnos con conflictos comportamentales como:
1.
Agresión
física
2.
Agresión
verbal
3.
Desorden
en el aula de clase como: desobediencia, no aceptación de la ordenes de la
docente e incluso toman en charla la orden del Coordinador.
Hasta el momento
no he detectado niños con problemas de aprendizaje o medicados, estoy en el
conocimiento de cada uno de los alumnos y este aspecto.
·
Académico
Dentro de los
procesos académicos podemos destacar que los educandos presentan dificultades
en el área de español, ya que no leen correctamente a la edad y grado que se
encuentra y le causa dificulta la combinación de las consonantes con las vocales
y no tiene buena interpretación de las mismas, ni en la grafía, ni en la
semiología.
Es de resaltar
que en las matemáticas la mayoría de los educandos saben de forma correcta las
operaciones básicas que están acorde a su grado y edad.
b)
Planear: según el diagnóstico la directora realiza una propuesta sobre la ruta
a seguir para procurar la igualdad en el mejoramiento, acompañamiento y el
proceso de construcción de un grupo que se base en la identidad, respecto,
compromiso, para así mejorar el rendimiento académico, cuidar de los espacios,
el sentido de pertenencia. Los acuerdos serán: Acuerdos de grupo:
Comentarios
Publicar un comentario